Your browser does not support SVG

Olivo

La variedad principal es la Serrana del Palancia y el cultivo mayoritario es en regadío (goteo) y no laboreo. La producción es bastante irregular según años (vecería). Otras variedades presentes son Picual, Arbequina y Villalonga.

Las principales plagas y enfermedades son la Mosca del olivo, a la que estamos combatiendo con trampeo masivo, y el repilo.

La recolección es manual aunque poco a poco se está mecanizando. La recolección se inicia a principios de octubre y sigue hasta principios de diciembre.

500

hectáreas

1300

toneladas


Almendro

La variedad principal es la Marcona y el cultivo mayoritario es en regadío (goteo) y no laboreo. La producción se ve afectada en ocasiones por las heladas de febrero y marzo. Otras variedades presentes, englobadas en la categoría Comuna, son Lauranne, Constantí, Marta y Vairo.

Las principales plagas y enfermedades son el pulgón y araña roja y las enfermedades fúngicas.

La recolección está casi completamente mecanizada con vibrador. La recolección se inicia a mediados de agosto y se extiende hasta finales de septiembre.

450

hectáreas

1200

toneladas


Nogal

Las variedades principales son la Chandler y la Serr y el cultivo mayoritario es en regadío (goteo) y no laboreo. La producción se ve afectada en ocasiones por las heladas de marzo y por el granizo de los meses de verano.

Las principales plagas y enfermedades son la carpocapsa y la antracnosis y bacteriosis.

La recolección se hace de manera manual. La recolección se inicia a finales de septiembre y finaliza en octubre.

20

hectáreas

15

toneladas


Viña

Las variedades principales son Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay y el cultivo mayoritario es en regadío (goteo) y no laboreo.

Las principales plagas y enfermedades son el mildiu y el oidio.

La recolección se hace completamente de manera manual, en cajas de 10 kg. La recolección se inicia a finales de agosto y finaliza a finales de septiembre.

10

hectáreas

50

toneladas


Frutas y Hortalizas

Los productos principales son Alcachofa de verano (variedad tipo Lorca), Cerezas (Early lory, Primulat, Prime Giant…) Alubia del Confit, Patata (Agria) y Manzana (Esperiega) y el cultivo mayoritario es en regadío (goteo) y no laboreo.

Las principales plagas y enfermedades son controladas por técnicas de producción integrada.

La recolección se hace completamente de manera manual. Se inicia en mayo con la cereza y finaliza en diciembre con la alubia del confit.

10

hectáreas

70

toneladas