6/5/2024.- Es el concurso internacional de España más prestigioso del sector, con más de cien expertos catadores de 28 países y 1.900 referencias catadas a ciegas.
Odisea Roble, el vino tinto con 6 meses de crianza de la Cooperativa de Viver, ha conseguido una medalla de Oro en el XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas que otorga los Premios Bacchus 2024, siendo el único vino de Castellón en obtener este reconocimiento entre todas las referencias premiadas en esta misma categoría.
Elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, Odisea Roble es un vino puramente mediterráneo, con refrescantes notas mentoladas; toques especiados de su paso por barrica, que le confieren un carácter balsámico; y matices terrosos y férricos procedentes de los suelos de rodeno.
Organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), los Premios Bacchus son el principal certamen internacional de España en el ámbito vinícola. Más de un centenar de grandes expertos mundiales (Masters of Wine, Masters of Sommelier, enólogos, sumilleres y periodistas especializados) procedentes de 28 países se concentraron en el Casino de Madrid durante cuatro intensas jornadas para catar las 1.900 referencias de todo el mundo presentadas a concurso.
Bacchus es, además, el único concurso internacional de vinos, vermuts y espirituosos vitivinícolas en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que agrupa a los más prestigiosos certámenes internacionales del sector, y es el único reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), además de contar con el aval del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).