Your browser does not support SVG
  • EL AGROTURISMO PROTAGONIZA NOVIEMBRE

    EL mes de noviembre ha acogido diferentes actividades del programa de agroturismo de la Cooperativa: Tiempo de Olivas, Almuerzo entre viñas, Lágrima Esencial…

    Más de 200 personas nos han visitado y han compartido nuestra forma de trabajar y han podido disfrutar de nuestros productos.

    Las actividades se orientan para toda la familia por lo que todos disfrutan con las mismas.

     

    Leer más EL AGROTURISMO PROTAGONIZA NOVIEMBRE

  • VIENTO 2017, MEDALLA DE PLATA EN MUNDUS VINI

    Nuestro vino tinto Viento 2017 ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el prestigioso concurso Mundus Vini, con un jurado internacional formado por enólogos, sommeliers, distribuidores, periodistas especializados mediante una cata a ciegas entre más de 11000 vinos presentados cada año.

    Mundus Vini empieza su andadura hace 18 años en Alemania y se celebra dos veces al año, en agosto y en febrero. Desde sus inicios, es uno de los concursos más relevantes del mundo, y nace con el objetivo de ofrecer un foro en el que productores, consumidores y distribuidores puedan comparar y conocer los diferentes vinos.

    La cata se realiza a ciegas, y los miembros del jurado no conocen los nombres de los vinos. Estos se agrupan en la cata según su categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor.

    Leer más VIENTO 2017, MEDALLA DE PLATA EN MUNDUS VINI

  • SEPTIEMBRE, EL MES DE LAS COSECHAS

    Septiembre representa el mes de las cosechas: llega la almendra, se inicia la vendimia, se recolecta la algarroba de algún socio, seguimos con la alcachofa y antes de fin de mes entrarán las primeras nueces.

    Esta frenética actividad de socios y personal de la cooperativa es la culminación de todo un año de trabajo. A partir de este momento se inicia la comercialización de los frutos secos y frescos y la elboración de nuestros vinos.

    Un total de 10 personas de la Cooperativa atienden las diferentes áreas con el objetivo de proporcionar servicios cómodos y eficientes a los socios.

    Durante este época del año gestionaremos alrededor de 1,5 millones de kg de productos agrarios.

    Leer más SEPTIEMBRE, EL MES DE LAS COSECHAS

  • EL WINEFESTVIVER LUNA DE AGOSTO 2019 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS

    “Un gran evento”, “Ha sido genial”, “Todo estaba buenísimo”… estas y otras eran las frases que los 260 privilegiados que disfrutaron del WineFestViver 2019 expresaron a la salida del acto.

    Una noche perfecta que acompañaba al disfrute reposado de los 4 vinos que se degustaron (Odisea Blanco, Moonastrell, Niebla sobre la piel de la vid y Odisea Roble). Un cambio organizativo que permitió saborear con calma las 10 tapas elaboradas por los restaurantes Casa Eustasio, El Cristo, Randurías y Casa Álvaro, junto a las deliciosas patatas fritas preparadas por la Asociación de Amas de Casa de Viver.

    En la parte musical brillaron Ther Covers Unmasked, con sus cálidas versiones de temas actuales, quienes consiguieron en la segunda parte arrancar al baile a los más decididos.

    Y algunos juegos y sorpresas, la complicidad de los asistentes, la belleza de La Floresta, el mimo de todos los detalles…

    En definitiva, una gran noche.

    Leer más EL WINEFESTVIVER LUNA DE AGOSTO 2019 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS

  • LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA LA GESTIÓN Y LAS CUENTAS ANUALES DE LA COOPERATIVA

    El viernes 12 de julio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa. El punto principal del orden del día era el análisis de la gestión durante 2018 y el examen de las cuentas anuales de dicho ejercicio.

    El Presidente de la Cooperativa, David Carot, expuso los aspectos más relevantes de 2018, entre los que destacó:

    • Facturación de la Cooperativa: 9,2 millones de euros
    • Resultado: +81.700 €
    • Socios: 499
    • Trabajadores: 44
    • Producción primaria: 869 t
    • Inversión: 86.465 €

    Tras el oportuno debate tanto el informe de gestión como las cuentas anuales fueron aprobados.

    Al finalizar la Asamblea se sortearon 2 lotes entre los socios presentes resultando agraciados la socia Carmen Estiguín y el socio Albert Espinosa.

    Leer más LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA LA GESTIÓN Y LAS CUENTAS ANUALES DE LA COOPERATIVA

  • LA COOPERATIVA SIENTA LAS BASES DEL PROYECTO DE GESTIÓN EN COMÚN DE TIERRAS

    La charla informativa sobre el proyecto de Gestión en Común de Tierras de la Cooperativa de Viver reunió a unas 50 personas entre socios y otras personas interesadas del Alto Palancia y de comarcas cercanas.

    Víctor Martínez, Director de la Cátedra de Estructuras Agrarias de la Universitat Politècnica de València, sintetizó las cifras de la mala evolución de la agricultura valenciana y presentó los principales contenidos de la recién aprobada Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana, destacando las medidas contra el abandono de tierras y la figura de la Iniciativa de Gestión en Común (IGC).

    Por su parte, Fernando Marco, Director de la Cooperativa de Viver, explicó las razones por las que la Cooperativa ya viene trabajando en la explotación en común de fincas de los socios y la situación actual del proyecto, en el que ya están incluidas 32 hectáreas de diferentes cultivos.

    Leer más LA COOPERATIVA SIENTA LAS BASES DEL PROYECTO DE GESTIÓN EN COMÚN DE TIERRAS

  • TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DE PAGO BÁSICO Y LA OBLIGACIÓN DE REGEPA

    Ha finalizado la tramitación de las ayudas de pago básico en la Cooperativa. Desde el pasado 4 de marzo y hasta el 15 de mayo unos 100 socios han gestionado esta ayuda que en volumen total alcanzará los 110.000 euros.

    Al mismo tiempo se está tramitando la nueva obligación que tienen todos los productores agrarios que es el dar de alta todas sus fincas en el REGEPA (Registro General de la Producción Agraria de España).

    Leer más TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DE PAGO BÁSICO Y LA OBLIGACIÓN DE REGEPA