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El Plan Estratégico de la Cooperativa de Viver 2019-2022 establece el objetivo de intensificar la información que reciben los socios y el fomento de la transparencia en el seno de la entidad.

Para ello se ha previsto la celebración de asambleas informativas vinculadas a cada campaña agrícola y realizadas justo a su finalización.

El 8 de enero tuvo lugar la Asamblea de la campaña de la almendra. Con 1.200.000 kg esta campaña ha sido la segunda más importante en la historia de la Cooperativa. Los cerca de 30 socios participantes fueron informados del balance económico, de las incidencias, de los ensayos sobre humedad y caída del fruto y debatieron sobre el proyecto de ampliación del centro de acopio y secado.

Días después, 45 socios de la sección de Almazara analizaron la pasada campaña de la oliva. Superados los 800.000 kg y con una producción récord de nuestro AOVE Lágrima esta campaña será recordada por la mejora y ampliación de las instalaciones y por la adquisición de un equipo de frío que obtiene aceites aún más frutados y aromáticos.

La distribución de gastos ha fijado el coste de molturación y envasado (todo ya incluido) en 0,133 €/kg de oliva. Este bajo coste, junto al precio de venta, ha situado esta campaña como la de mayor rentabilidad por litro producido.

A esta primera fase de asambleas le seguirán en unas semanas las reuniones de la nuez y de la uva.

Momento de la Asamblea informativa de la campaña de la oliva