Your browser does not support SVG

Nuestro vino tinto Viento 2017 ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el prestigioso concurso Mundus Vini, con un jurado internacional formado por enólogos, sommeliers, distribuidores, periodistas especializados mediante una cata a ciegas entre más de 11000 vinos presentados cada año.

Mundus Vini empieza su andadura hace 18 años en Alemania y se celebra dos veces al año, en agosto y en febrero. Desde sus inicios, es uno de los concursos más relevantes del mundo, y nace con el objetivo de ofrecer un foro en el que productores, consumidores y distribuidores puedan comparar y conocer los diferentes vinos.

La cata se realiza a ciegas, y los miembros del jurado no conocen los nombres de los vinos. Estos se agrupan en la cata según su categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor.

LA PERSONALIDAD DE VIENTO 2017

Viento forma parte de la gama La Piel de La Vid, vinos monovarietales y procedentes de una única parcela. Casi podría llamarse Vino de Socio.

Elaboración

La viña está ubicada en Caudiel a 670 m. de altitud, con un suelo arcillo-arenoso.

La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kg, con un despalillado y encubado en depósitos de inox.

Se realiza una maceración prefermentativa a baja temperatura, y una posterior fermentación a temperatura constante con ligeros remontados.

Extracción suave.

Crianza 4 meses en barrica de roble francés.

 

Nota de cata

Color rojo picota con ribetes azulados, color vivo e intenso propio de la variedad.

Aromas francos propios de la variedad, con sutiles notas florales y de fruta roja, moras, grosellas y cassis. Ligeros toques ahumados y especiados.

En boca presenta una ligera acidez perfectamente integrada, frescura y suavidad. Vino de trago fácil y amable, destaca por su equilibrio acidez-alcohol y su textura sedosa.

Es un vino con evolución muy interesante. En la boca se abre según se oxigena y va cogiendo tonos delicados.