30/4/2024.- El Certamen Internacional de Vinos y Espirituoso ha reconocido a estos dos vinos de la Cooperativa de Viver en sus premios anuales donde han participado más de 700 referencias.
Los vinos de la Cooperativa de Viver Nube sobre la piel y La Perdición han sido galardonados en el Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2024 con sendas medallas de plata en una edición donde han participado más de 700 referencias de todo el mundo. Este es el primer reconocimiento para La Perdición en este concurso mientras que Nube sobre la piel ya recibió una medalla de plata en la edición de 2022.
La Perdición, cuyo coupage y diseño se ha redefinido con la nueva añada, es un tinto protagonizado por las variedades Syrah y Tempranillo con un toque de Merlot y Garnacha ligeramente envejecido en barrica durante 12 meses. Un vino mediterráneo de carácter mineral gracias a los suelos de arcilla roja y rodeno donde se ubican las viñas con un tanino fino y equilibrado que aportan una sensación de plenitud en boca.
Nube sobre la piel por su parte, es un varietal de Chardonnay con una crianza de cuatro meses sobre lías que le confieren una textura y untuosidad característica. Un vino de acidez muy equilibrada, con notas frutadas y frescas que invitan a repetir. Un gran vino mediterráneo y muy versátil, ideal para maridar con pastas, arroces, pescados grasos y carnes blancas.
Los premios CINVE, avalados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se han convertido tras más de 20 años de experiencia en un certamen español de renombre internacional donde participan vinos no solo de España sino de otros países europeos como Italia, Grecia o Alemania, así como de otras regiones vinícolas de relevancia mundial como Argentina, Australia o Chile, entre otros.