09/07/2025.- La Cooperativa de Viver ha logrado dos medallas de oro en el Concurso VinoVarietal Verema 2025 para sus vinos Viento sobre la piel y Nube sobre la piel.
La Cooperativa de Viver ha conseguido un nuevo hito en su trayectoria enológica tras recibir sendas medallas de oro para los vinos Viento sobre la piel y Nube sobre la piel en la XII edición del prestigioso Concurso VinoVarietal de Verema, celebrada el pasado mes de junio en Valencia.
Nube sobre la piel fue galardonado con una medalla de oro en la categoría de vinos blancos sin crianza por su sabor equilibrado y calidad excepcional, destacando la elegancia y frescura de este sofisticado Chardonnay. Por su parte, Viento sobre la piel, un varietal de syrah con 4 meses de barrica, obtuvo el mismo reconocimiento en la categoría de vinos tintos con crianza hasta 12 meses gracias a su carácter envolvente, fruta madura y taninos redondos.
El Concurso VinoVarietal Verema evalúa vinos elaborados con al menos un 80 % de una variedad predominante, dentro de normativas DOP o IGP, como es el caso de los vinos de la Cooperativa de Viver, amparados bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castellón. Un jurado formado por enólogos, sumilleres, periodistas y analistas sensoriales cata a ciegas, destacando la pureza varietal y la autenticidad del terruño.
Para la Cooperativa de Viver, estos reconocimientos refuerzan su apuesta por la recuperación de la gran tradición vitivinícola de la comarca del Alto Palancia y su compromiso con vinos de alta calidad. Además, reflejan el trabajo conjunto de su equipo, que cuenta con el asesoramiento de Pepe Mendoza y Maloles Blázquez a través de su consultoría enológica Uva Destino, y que poco a poco ha logrado posicionar sus vinos dentro del panorama nacional. En este sentido, Viento sobre la piel cuenta también con el reconocimiento de la Guía Peñín, con 90 puntos y 5 estrellas en relación calidad-precio.